lunes, 19 de septiembre de 2011

El Salvador a premundial Londres 2012

Londres 2012
Juegos olímpicos Londres Julio 27-Agosto 12 2012
Sin exhibir un fútbol vistoso, pero con llegadas efectivas en los primeros minutos de juego, la selección sub 23 de El Salvador se impuso la tarde del sábado a su similar de Panamá con marcador de dos goles por uno. Para el equipo salvadoreño, ese resultado significa un boleto directo para participar en la eliminatoria final de CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Salvador inició el partido presionando a los panameños. Un tiro libre del delantero Lester Blanco y la inmediata reacción del portero panameño Luis Mejía, quien desvió el balón para un tiro de esquina, anunciaban un partido emocionante. Eso sucedió al minuto seis. Un minuto más tarde, el árbitro concedió un tiro de esquina que tras unos rebotes en el área se convertiría en el primer gol de la selección salvadoreña.

La jugada, al minuto siete, fue así: Jaime Alas le pegó al balón con su pie izquierdo desde una esquina. La pelota describió una curva casi perfecta para un gol olímpico, pero se estrelló en el palo derecho que defendía Mejía. Ni el arquero, ni los defensores panameños lograron despejar el balón. Quien sí logró conectar con el balón, de espaldas al marco, fue el capitán Xavier García, autor del primer gol del partido.

Panamá buscó el empate, pero El Salvador logró neutralizar las jugadas. El partido se volvió tedioso y con jugadas fuertes que, incluso, provocó la expulsión del defensa salvadoreño Diego Chavarría, cuando faltaba un minuto para concluir el primer tiempo.

El Salvador inició el segundo tiempo con diez jugadores. El técnico Rubén Israel realizó algunos cambios: Jonathan Aguila por Edwin Sánchez y Andrés Flores por Francisco García.

Y las pinceladas de efectividad aparecieron, de nuevo, en los primeros minutos del partido. Tras una falta fuera del área, Elman Rivas lanzó el balón al área chica. Los delanteros salvadoreños intentaron conectar en vano con el balón y el portero panameño se quedó parado, observando como la pelota rebotó a pocos metros de sus manos y se coló en una esquina de su portería.
Panamá, de nuevo, se volcó al ataque, pero logró descontar cuando faltaba un minuto para finalizar el encuentro. Con este resultado, El Salvador clasifica al premundial que se disputará en los Estados Unidos, mientras que Panamá jugará un repechaje contra el segundo lugar del Grupo B, conformado por Honduras, Costa Rica y Nicaragua, partidos que se disputarán a finales de septiembre de San Pedro Sula.

El Faro.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario