(Noticia de hace 3 años pero con vigencia)
Rodrigo Calvo, presidente de la Comisión Normalizadora, justificó como una
"decisión administrativa" la carta que fue entregada a las 14 Asociaciones
Departamentales del Fútbol Aficionado (ADFA) a inicios de mes, en la que la
Fesfut les informó que ya no les entregará "materiales de ninguna naturaleza" .
EDH consultó con otros miembros de la Normalizadora y no sabían de la misiva, la cual no fue firmada por Calvo, sino por la secretaria adjunta de la Fesfut, Gladis Marina Guerra. El presidente argumentó que "son decisiones que tomé en el momento que estaba solo (al frente de la Fesfut). Que lastimosamente hasta hoy se comunicó es otra cosa. Ya se comunicó a las asociaciones departamentales y no he recibido ninguna reacción al respecto", agregó.
Pero las ADFA sí han reaccionado ante este recorte, y con molestia. Así lo confirmó EDH en conversaciones telefónicas con tres presidentes de ADFA.
"Nos están diciendo que las ADFA ya no vamos a continuar. Queremos saber para que los empleados comiencen a buscar nuevos empleos, pero nadie en la Comisión nos atiende", dijo Francisco Valenzuela, de la ADFA de Morazán.
Francisco Peñate, de Cuscatlán, lamentó que el mismo fútbol amateur fue el que llevó a Calvo a la presidencia de la Fesfut, y ahora les está dando la espalda. Dijo que "esto es un pensamiento demoníaco en todo para desaparecer a las ADFA".
Julio Padilla, de Chalatenango, dijo que existe una partida presupuestaria para las ADFA, por lo que les extraña esta situación.
Víctor Zelada / Carlos Vides
Jueves, 13 de Noviembre de 2008
La nota original aquí.
Dónde están ahora, los tres consultados? y qué están haciendo por el futbol?
No hay comentarios:
Publicar un comentario