jueves, 14 de julio de 2011

INDES retiene fondos destinados a la Fesfut.

"Las cosas caen por su propio peso. Si alguien se tiene que ir, que se vaya. Esto no puede seguir así", dijo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), al referirse a la problemática en la que se ve involucrada la Federación Nacional de Fútbol (Fesfut).


Una de las consecuencias inmediatas que se han presentado luego de las acusaciones de "amaño de partidos" es la renuncia del Comité de Selecciones Nacionales (Cesen), y ahora la retención de fondos por parte del Indes.

Es decir, que los patrocinios que se tenían para las selecciones nacionales están siendo retirados.

"Los rumores que han involucrado a la selección nos obligó a retener los fondos a la Fesfut, la medida afectará a los empleados, pero los rumores afectan a toda la institución", aclaró Rodríguez.

Los fondos del Indes, que en su mayoría son usados para pagar los salarios de los empleados, podrían reintegrarse si el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, presenta un documento en el que haga constar que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está haciendo las respectivas investigaciones.

Desde ayer trascendió que la Fesfut pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que haga las respectivas investigaciones.

Por su parte el presidente de la República, Mauricio Funes se refirió al tema diciendo que no tiene mayor información, pero que si necesitan intervención del Ejecutivo ayudarían con la investigación para solventar la problemática.

"Por el momento, no tengo pensado intervenir", dijo este mediodía en conferencia de prensa.
El camino parece incierto para las selecciones nacionales.
Connie I./F:Ponce
EDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario