Prof. Cruz de los pioneros en Usulután para que el futbol playa
hoy vea sus frutos, entrevistado por LPG en vivo este dia a las
1200M.
Israel Cruz, el primer técnico de la Azul de playa, compartió este mediodía en el programa Todo Azul deLa Prensa Gráfica, un breve análisis del partido de cuartos de final en Rávean, Italia, en el que los cuscatlecos golearon 6-5 a los anfitriones.
También destacó algunos recuerdos que dejan entrever las necesidades, todavía existentes, entre este equipo que hoy puso en el ojo del mundo deportivo a El Salvador.
Cruz dijo que lo único que temía del partido y que ponía en peligro la clasificación de la Azul playera era el mal arbitraje.
El ex DT echó un vistazo al pasado de los seleccionados al recordar anécdotas de cómo todo este sueño de 14 pescadores inició y cómo, aún con el poco apoyo, la mala alimentación y ningún fogueo el equipo está haciendo historia.
"Al principio nadie nos tenía fe, todos decían que nunca íbamos a ir ni a Costa Rica, incluso ni los jugadores confiaban mucho en mí", dijo Israel Cruz, al tiempo que recordó que, personalmente, tuvo que hacer todas las labores de extranjería para conseguirles pasaporte que permitiera a los pescadores viajar.
“Fue importante al comenzar cuidar su alimentación porque habían unos que tenían 7, 8 años sin comer una manzana. Su dieta era de tortillas, pescado y frijoles", dijo.
El ex técnico recordó el primer viaje de la Azul playera a Cancún: el "Tín" Ruiz (actual capitán de la Azul) rompió su pasaporte porque tenía miedo de viajar en avión, recordó. "Cuando les dieron la tarjetita del hotel para entrar al cuarto, tuvimos que irles a enseñar cómo usarlas", agregó.
Anécdota tras anécdota, Cruz hizo énfasis en que, a pesar de que no es primer año que participan de un Mundial de fútbol playa, los jugadores nunca han perdido su humildad ni despegan sus pies de la tierra. "En la isla, ellos siempre andan descalzos”.
Al hablar de reconocimientos, Israel Cruz fue muy claro: "Ellos todo lo que piden es una lancha y un motor para pescar".
El ex técnico no dudó en enlistar todo lo que, a su juicio, sería bien merecido por los jugadores. Lo ideal para el ex técnico sería darle un salario mensual a cada uno de entre $1000 y $1200, durante los seis meses que necesitan para foguearse de cara a la próxima competición, y apoyarlos para conseguir amistosos con selecciones de otros países.
Cruz, además, destacó la importancia de conseguir presupuesto para construir una cancha defútbol playa para mejorar las condiciones en las que entrenan los jugadores. Cuando la marea sube durante un entreno, aseguró el ex DT, ellos personalmente limpian la playa para quitar la basura que deja el oleaje.
En total, la Azul de playa han recaudado casi 35 mil euros en premios que van, desde haber sido campeones de CONCACAF, clasificar a cuartos de final, y el premio por clasificar ahora a semifinales.
Ana Vilanova
LPG
http://twitcam.livestream.com/6gc22
Uno de los artífices en la preparación de la selecta de playa que hoy clasificó en Italia.
Ganamos a Italia 6x5.y pasamos a semifinales,vamos contra los bolcheviques:Rusia.
Saludos Prof. Israel Cruz,oriente tiene valor!
Felicidades muchachos,El Salvador se pone de pie,no ha sido fácil:contra un público local y contra el árbitro ecuatoriano que se sacó dos penales con alevosía y premeditación y un tiro libre,que descaro!!!!
Vamos a semifinales el triunfo es de todos los salvadoreños!
Al fin una noticia que estimula a El Salvador.
SR.
http://twitcam.livestream.com/6gc22
No hay comentarios:
Publicar un comentario