domingo, 29 de mayo de 2011

El Salvador no se rinde y salva un partido que catrachos ya daban por sentenciado.

Los recambios y la juventud de la azul hicieron empatar 2-2 a nuestra selección en un encuentro que ya parecía perdido ante Honduras.



Rudis Corrales ha empatado el juego, Fito le felicita, Valladares lo lamenta.
Foto W.Castillo Houston.
 Los juveniles que hizo ingresar el D.T. de la Selecta Rubén Israel hicieron la diferencia para los nuestros. Con Jaime Alas, Edwin Sánchez y Gilberto Baires los nacionales cambiaron la velocidad del encuentro y lograron sacar un empate en suelos americanos.

Con 30 minutos de retraso, arrancó el amistoso entre guanacos y catrachos. El estadio norteamericano lucía abarrotado por parte de compatriotas salvadoreños residentes en Estados Unidos y los hinchas hondureños también llegaron a apoyar a los suyos. Al parecer el motivo de mover la hora fue para que todas las personas que aún no entraban al escenario deportivo lo hicieran y pudieran disfrutar del choque centroamericano.

A los 34 segundos del encuentro, la azul tuvo la primera llegada a la meta de Valladares, pero el balón se fue arriba de la cabaña, luego de un centro por la izquierda que Osael Romero no pudo conecta bien. El encuentro arrancaba con mucha dinámica.

Honduras tomó unos minutos la posesión de la pelota, pero a los 7´, el zurdo de El Salvador, Eliseo Quintanilla, mandó un disparo directo que el guardameta Valladares desvió hacia un tiro de vértice. El Salvador estaba cerca de anotar.

Sin embargo a los 10´, los catrachos a través de un tiro de esquina estuvieron a punto de abrir el marcador, pero sobre la línea el mediocampista Dennis Alas sacó la pelota con la mano, pero el central no se dio cuenta y el juego siguió.

Los hondureños reaccionaron y llegaron en un par de ocasiones con mucho peligro. El Salvador perdió el dominio de la número cinco y los catrachos estaban a punto de anotarle al “Mudo” Montes. Las llegadas de peligro de la “H” llegaba por el lado que defendía Deris Umanzor, quien no veía una y estaba siendo superado de una forma muy fácil.

La dinámica no cambió. Los dirigidos por Suárez se apoderaron del esférico y siguieron llegando con mucho peligro, pero no eran efectivos y aún no se ponía arriba en el marcador. Los nuestros intentaban recuperar la pelota, pero la perdían demasiado rápido.

La azul terminó pidiendo la hora, ya que los catrachos llegaron con más peligro y al 43´ Jerry Bengston quedó mano a mano, pero la pelota se estrelló en el caño y se seguían salvando los nacionales. Sin embargo a los 44´, al fin se rompió el marcador, luego de un centro por la derecha y apareció el goleador Carlo Costly solo de cabeza venciendo al arquero Miguel Montes. Honduras se ponía 1-0 sobre El Salvador. Así se fueron al descanso y los salvadoreños jugarían toda la segunda etapa abajo en el marcador.

Iniciando la segundo tiempo, en una jugada de Costly, el recién ingresando defensor salvadoreño Reynaldo Hernández le cometió una falta al borde del área y el central marcó la pena máxima. El encargado de hacer justicia fue Jerry Bengston y anotó el 2-0 para Honduras.

Luego de la segunda anotación, los catrachos le entregaron la posesión de balón a los cuscatlecos, ya que ganaban cómodamente el partido y se quedaron al contragolpe. El D.T. de la “H” realizó un par de cambios para refrescar a su zona baja y Rubén Israel hizo lo mismo para la Selecta.
Al parecer los hondureños se durmieron y cuando menos lo esperaron una jugada entre Rudis Corrales y Rodolfo Zelaya a los 73´ puso el primero para El Salvador en un disparo de “Fito” que el arquero Valladares no logró sostener bien la número cinco y se coló entre sus manos. La selecta se ponía a tiro de empate.

Tres minutos más tarde, una jugada excelente por la izquierda de Jaime Alas, que llegó a la cabeza de Edwin Sánchez, hizo un pase a Rudis Corrales que conectó bien con el balón y sorprendía a Valladares nuevamente y ponía el 2-2 en el encuentro. El público salvadoreño volvió con alegría a apoyar a los nuestros.

Así culminó el partido con un tablas 2-2 y remontada para la selecta. A Israel le quedó de experiencia que nuestra azul necesita sangre nueva, piel fresca y mayor dinámica para hacer un mejor papel en la Copa Oro, sin dejar de lado un par de jugadores experimentados para apoyar a los futuros elementos de la selección salvadoreña.

Samuel Linares.
ElsalvadorFC.com

El Salvador: Miguel Montes; Xavier García, Luis Anaya, Víctor Turcios, Deris Umanzor (Reynaldo Hernández 45´); Ramón Sánchez (Jaime Alas 60´), Dennis Alas, Eliseo Quintanilla (Gilberto Baires 68´), Osael Romero (Edwin Sánchez 74´); Rodolfo Zelaya (Andrés Flores 83´) y Léster Blanco (Rudis Corrales 63´). D.T. Rubén Israel.

Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón (Roger Espinoza 45´), Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Brayan Beckeles; Emil Martínez (Javier Portillo 45´), Eder Delgado, Alfredo Mejía, Oscar Boniek García (Ramón Núñez 54´); Jerry Bengston y Carlo Costly (Eddie Hernández 62´). D.T. Luis Suárez.

Tarjetas amarillas
ESA: Luis Anaya (1´),
HON:Johnny Leverón (8´)

Robertson Stadium, Houston
Árbitro Armando Villarreal (USA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario