martes, 31 de mayo de 2011

Declaraciones del Secretario General de la FIFA.


FIFA Secretary General, Jerome Valcke addresses the media during the Ethics Committee Press Conference
Tras las declaraciones realizadas por Mohamed bin Hammam y Jack Warner ayer por la tarde, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ha reaccionado en el día de hoy, 30 de mayo de 2011, de la siguiente manera:

Sobre las declaraciones de Mohamed bin Hammam:
"Es completamente incorrecto -y muy decepcionante- decir que yo ejerzo influencia sobre la Comisión de Ética de la FIFA y sus procedimientos. Nunca he asistido a ninguna de las reuniones de esta comisión, y la primera vez que me he encontrado con el Vicepresidente Petrus Damaseb fue poco antes de la conferencia de prensa celebrada ayer por la tarde en la sede de la FIFA. Respeto totalmente y aprecio en alto grado la independencia de esta comisión y no tengo ninguna intención en absoluto de influir en su trabajo. Como se estipula claramente en el Código de Ética de la FIFA, es mi obligación trasladar a la Comisión de Ética de la FIFA cualquier evidencia de infracciones de las normas de conducta que me transmitan los oficiales".

Sobre las declaraciones de Jack Warner:
"El Sr. Warner ha publicado un mensaje electrónico que yo le envié. Me gustaría aclarar que en un mensaje electrónico -una forma de expresión "ligera" por naturaleza- me es lícito usar un tono mucho menos formal que en otras formas más convencionales de correspondencia. Dicho eso, cuando me referí a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en ese mensaje, lo que quería decir es que la candidatura ganadora usara su potencia financiera para procurar apoyos. Era un candidato con un presupuesto muy importante, y lo ha usado para promover con fuerza su candidatura por todo el mundo de una manera muy eficaz. En ningún momento he hecho, ni he pretendido hacer, ninguna referencia a ninguna compra de votos o a ningún otro comportamiento contrario a la ética. También me gustaría dejar constancia, como indiqué ayer, de que no hay ninguna investigación abierta en la FIFA en lo concerniente a la elección del anfritrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022".



En general:
"En estos tiempos difíciles para la FIFA, mi compromiso y mi dedicación en favor del organismo rector del fútbol mundial son tan elevados como siempre. Esto implica buscar maneras de mejorar el gobierno de la FIFA y proveer a la organización herramientas y procedimientos que la ayudarán a enfrentarse a los desafíos que le sobrevengan. La FIFA es una gran asociación, que organiza el acontecimiento deportivo más popular del planeta, la Copa Mundial de la FIFA, y que desarrolla el fútbol en todo el mundo y utiliza el poder de este deporte para generar cambios sociales positivos. Eso es la FIFA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario