En el municipio de San Pedro Perulapán del departamento de Cuscatlán lanzaron este fin de semana el programa Fútbol Base, que tiene como objetivo capacitar a entrenadores y árbitros.
La iniciativa la lleva a cabo la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el Ministerio de Educación (MINED) y la alcaldía de San Pedro Perulapán e involucra a 29 centros educativos de ese municipio.
Quieren que por cada centro educativo salgan al menos 4 personas que puedan ejercer su rol de entrenador y árbitros para el desarrollo de dicho deporte en esta población considerado una de las más violentas de Cuscatlán.
“Está demostrado que un deportista mas es un delincuente menos”, dijo Lazaro Flores, el alcalde de San Pedro Perulapán, que desde su llegada a la comuna ha dado su apoyo al deporte en general y que lleva ya un monto de 60,000.00 dólares en inversión y espera que al final de su periodo la ayuda económica que la alcaldía halla brindado supere los 90,000.00 dólares en concepto de uniformes deportivos, trofeos, y toda la logística necesaria al deporte, dijo.
Hace ocho años la federación Internacional de Fútbol creo el programa fútbol a la medida del niño y quiere que desde los 6 años vaya creando su propia identidad en el fútbol, y así puedan ser instruidos, formados, y capacitados.
Diario colatino
No hay comentarios:
Publicar un comentario