viernes, 29 de abril de 2011

Y serán felices para siempre: William & Kate.


Una atmósfera que permitió romper un poco la rígida etiqueta, como en el momento en que, respondiendo a lo que gritaba el público, William le dio no uno sino dos besos a su nueva esposa cuando salieron a saludar desde el balcón del palacio de Buckingham.


David  y Victoria Beckham llegan a la boda.




El sentido de euforia fue palpable no sólo en la realidad virtual.La boda se celebró en la abadía de Westminster, escenario de todos los grandes acontecimientos reales británicos desde 1066. Pero este acontecimiento tiene el inconfundible sabor de la globalización: millones más siguieron la boda por internet y publicaron sus comentarios, fotos, videos y vínculos en redes sociales y sitios como YouTube.
Esta nueva boda dentro de la monarquía británica desató, desde hacía varios días, un sentimiento de carnaval en el Reino Unido, especialmente en la capital, donde se estima que entre 3.000 y 5.000 británicos y extranjeros acamparon en The Mall (la calle que conecta el Palacio de Buckingham con la plaza Trafalgar Square) y afuera de la Abadía de Westminster para ser testigos de la celebración.
Desde muy temprano, decenas de los 1.900 invitados a la ceremonia en la Abadía de Westminster se fueron formando en una fila a la espera de que el templo abriera sus puertas.
Se veían sonrientes y relajados. Varios saludaron a las cámaras que, procedentes de diferentes países, se apostaron a las afueras para cubrir minuto a minuto la boda de la monarquía británica.

Sombreros y árboles


Cuando el Big Ben indicaba que eran las 8:30, los guardianes de la Abadía abrieron las puertas del recinto que ha sido escenario de más de 30 coronaciones y donde descansan 17 monarcas.
Por pedido especial de la novia, el recinto fue transformado en un bosque. Ocho árboles flanquearon la nave central, seis de ellos eran arces, un símbolo de humildad.
A medida de que los asistentes buscaban sus sillas, comenzó una especie de desfile de mujeres, con coloridos y elegantes vestidos y sombreros, por la alfombra roja que cubrió el pasillo central de la iglesia medieval.
Pero las invitadas no fueron las únicas que se distinguieron por los diseños de sus sombreros, varias de las mujeres que se acercaron a los diferentes puntos donde pasaría la procesión con los novios también hicieron gala de elegantes y en algunos casos divertidos atuendos.
Y ahora a lo que vinimos.
A las 9:15 las cámaras enfocaron el ingreso a la abadía del futbolista David Beckham y de su esposa Victoria, quien escogió para la ocasión un pequeño sombrero, tacones impresionantemente altos y un vestido hasta las rodillas negros.

BBCmundo.com

jueves, 28 de abril de 2011

El pensamiento del Jueves.

Para desactivar esa atmósfera de clásicos.

"Las empresas son más rentables cuando
se eleva el poder adquisitivo de las personas"
Carlos Slim.
(El más rico del mundo con 74 mil MDD)

Pep y José en conferencia de prensa.


Vídeo de dimes y diretes
Los dos quieren perder.

"Quien las hace se las imagina": las ayudas arbitrales a Mou.

Merk,Mejuto,Collina,Benquerenca,Lannoy...

PORQUË MOU?

José Mourinho se preguntaba "por qué" tras perder en la ida de semifinales de la Champions League contra elBarça en el Bernabéu. Mou se imagina una conspiración arbitral y su impotencia llegó a hacerle utilizar algunos trucos poco elegantes. "No sé si es la publicidad de Unicef, el poder de Villar en Uefa o que son muy simpáticos", fue su clavada de tacos particular. Y de momento, como Marcelo, tampoco tiene sanción de la UEFA.
Además, el entrenador portugués se atrevió a cargar contra el Barcelona y contra su entrenador Pep Guardiola, desacreditando la Liga de Campeones conseguida en Roma. "Guardiola ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge" y, por otra parte, añadió que "gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor".
Pero Mourinho obvio varios detalles. Especialmente,las ayudas que tuvo para ganar sus dos Copas de Europa, sobretodo la del año pasado con el Inter de Milán.
Las ayudas a Mou
En la ida de octavos de final contra el Chelsea, el Inter ganó en casa 2-1 pero Mejuto González no señaló dos penaltis a favor de los ingleses. El más claro, antes del descanso de Samuel sobre Kalou.










Recital Benquerença
Pero a quien no recordó en la rueda de prensa después de perder contra el FC Barcelona fue a su fiel amigo Olegàrio Benquerença, que fue decisivo en las semifinales de Champions del año pasado. El Barça se enfrentaba al Inter y el árbitro portugués estuvo francamente generoso con el equipo de su compatriota Mourinho.
El festival de errores comenzó con la falta que recibió Messi previa al contragolpe que dio lugar al 2-1 favorable a los interistas. Ya puesto, el colegiado portugués concedió el 3-1 a Diego Milito en un clarísimo fuera de juego con la colaboración de su asistente. Y en los últimos minutos se tragó dos penaltis clarísimos de Sneijder a Alves y de Samuel a Piqué en el salto.
El primero de ellos, además, lo saldó con una amarilla al lateral azulgrana.
Ferran Martinez.
Más en www.mundodeportivo.com







Se decide hoy si el Barza denuncia a Mou.


El presidente Sandro Rosell ha convocado reunión extraordinaria de la Junta Directiva este jueves a las 17 horas para tratar las acciones a emprender ante los hechos sucedidos tras el partido de ida de semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu.
El equipo del preisdente evaluará si hay que denunciar a Jose Mourinho, quien acusó duramente a Guardiola y a la institución culé. Posteriormente, habrá comparecencia de prensa a las 19 horas en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Sandro Rosell Presidente del FCBarcelona.

El rey de la Champions League de CONCACAF 2010-2011 y para Japón al mundial de clubes.



Un gol del chileno Humberto Suazo le dio a Monterrey de México el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer el miércoles 1-0 a Real Salt Lake en el partido de vuelta de la final.

Suazo marcó poco antes del descanso y Monterrey se consagró al redondear un 3-2 a su favor en el marcador global. Salt Lake, que buscaba convertirse en el primer club de la MLS en ir a un un Mundial de Clubes, había empatado 2-2 en la ida la semana pasada en Monterrey.

Los Rayados mantienen por sexto año consecutivo la supremacía mexicana en la CONCACAF.
rcr.
AP El Universal


Chupete, celebrando el gol de la victoria (Foto: Reuters)

miércoles, 27 de abril de 2011

5a. Jornada de la Liga Menor de Futbol de San Miguel



Próximamente las tablas de posiciones y de goleo.



Semifinales  apertura 2010-11

Hoy: Un salvadoreño a punto de ser campeón de CONCACAF (CONCACHAMPIONS)


La Copa está lista para irse con el Campeón. (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Copa CONCACHAMPIONS 2011
Foto Oscar A. Velásquez

Arturo Alvarez jugador de la selecta salvadoreña podría coronarse esta noche campeón de clubes de la CONCACAF,si junto a su equipo el Real Salt Lake triunfan como locales en el juego de vuelta ante los rayados del MONTERREY.
El Torneo de la CONCACAF en el que  los campeones salvadoreños,CD FAS y Metapán no ven una.
SR.





Este encuentro se disputará en el Estadio Río Tinto en Salt Lake City a las 21:00 tiempo de México
  • Visitan regios al Real Salt Lake en la finalísima de Concachampions
  • Monterrey necesita ganar de visita para coronarse e ir al  Mundial de clubes
En sólo un partido, Monterrey decidirá su destino en la ruta al Mundial de Clubes, y lo mismo puede amanecer el jueves como campeón invicto de su Confederación, que quedarse con las manos vacías por primera vez en una Final con Víctor Manuel Vucetich.

Así es, el conjunto albiazul, que no conoció la derrota en todo el calendario de Concachampions, vivirá el este miércoles partido más importante de la competencia, no sólo por su incierto momento deportivo sino por el premio que está en juego, cuando pague la visita al Real Salt Lake, en la edición 2011 de la Gran Final.

El estadio Río Tinto de Utah será el escenario donde el campeón de México le pondrá el colofón a su aventura por el certamen, y donde deberá mostrar su capacidad para resurgir, ante un rival que se ha crecido y va por todo sin creer en historia ni jerarquías.

El marcador está momentáneamente 2-2, y obliga al Monterrey a ganar el encuentro de visita, o bien empatar por tres o más goles para ser campeón. Un triunfo por cualquier marcador dará el título a los norteamericanos, así como empates 0-0 y 1-1. El empate 2-2 es la única vía que arrojaría tiempos extras, y en su defecto series de penaltis.

El duelo iniciará a las 21:00 horas del centro de México, con la promesa de festejo y drama en el ambiente, y una Copa que espera por un nuevo dueño.


REAL SALT LAKE


El sueño de ir por primera vez a un Mundial de Clubes está más latente que nunca para el cuadro de la MLS, que tiene todo a favor para sentenciar la tarea en su estadio y tomar el boleto a Japón.

El conjunto del estado de Utah no sabe lo que es perder un partido como local desde hace dos años, y ésa sería la única vía directa para despedirse de la ventaja que arrastra del juego de Ida celebrado en el Tec.

Dado el criterio del gol de visitante, el conjunto de Jason Kreis abre un abanico de opciones para creer que su labor estaría llegando a un premio inesperado. Treinta y cuatro batallas sin caer ante su afición refuerzan esta idea, y un futbol aguerrido, que suple con hambre las limitaciones técnicas.

Es por ello que en su entorno se hable que jugarán el partido más importante de su corta historia, que marca apenas siete años de fundación y seis de pertenecer a la MLS.

Para este partido el equipo deberá arreglárselas sin su capitán y motor en la cancha, el escudo Kyle Beckerman, quien estará suspendido tras ser amonestado en la batalla inicial y deberá ver el duelo desde la tribuna.

Otro ingrediente para disputar en esta final es que Álvaro Saborío, delantero costarricense del conjunto, tiene la posibilidad de coronarse como campeón goleador del certamen, ya que cuenta con ocho tantos, y está tres debajo de Javier Orozco del Cruz Azul, quien dejó de participar desde la ronda Semifinal.


MONTERREY


Las horas felices se han alejado cada vez más del entorno rayado, y el campeón de México ha tenido que cambiar su habitual rostro de confianza por uno de dudas y preocupación.
El plantel regio suma la peor racha en la era de Víctor Manuel Vucetich, con siete partidos sin ganar entre la Liga y la Copa, peligrando seriamente para irse en blanco en las dos competencias.

Lo rescatable para el equipo es que en su mal momento apenas suma una derrota, la que sufrió en la Liga ante el Cruz Azul, y el resto han sido empates que lo tienen aún con etiqueta de invicto en la justa Copera.

Lo malo es que los regios han olvidado ganar, y ése es justamente el resultado que necesitan este miércoles para asegurar su pase al Mundial de Clubes, en lo que sería su primera aventura de este nivel en 66 años de historia.

La fortuna parece rebelarse como otro enemigo del equipo, y para este partido el equipo deberá suplir tres bajas elementales, de Luis Ernesto Pérez, Aldo de Nigris y Jesús Zavala, los primeros dos por lesión, y el segundo por suspensión.

Un antecedente es que Vucetich nunca ha perdido una final en su carrera como entrenador, y jugará su cuarto episodio de este tipo al mando de Rayados, contando tres triunfos, dos de Liga y uno en la Interliga 2010, para encender una llama de esperanza en medio de la problemática que enfrenta en esta parte del año.


EL PARTIDO


La adrenalina deberá estar a tope dentro del terreno de juego, aunque evidentemente con un equipo de la Realeza más entero en busca del resultado. Con el paso de los minutos, y en caso de prevalecer el empate, la presión puede empezar a hacer mella en el Monterrey, que ya probó en la Sultana la potencia de los norteamericanos para fabricar los contragolpes. Un duelo que no tiene margen para errores, y que podría ser de hegemonías alternas conforme lleguen los goles en ambas porterías.


Oscar A. Velásquez
mediotiempo.com

martes, 26 de abril de 2011

La Zaga continúa! El 3er. capítulo este miércoles 27

El Clásico: The Gallery: El Clásico
Guerra de clásicos.



El Clásico: The Gallery: El Clásico
Pep Balboa se prepara.

El Clásico: The Gallery: El Clásico
A prueba de bombardeos Messi avanza.



The Gallery
Qué pasaría si sigo los pasos de mi compatriota Figo?

Gallery Clasico: Gallery
Dirigida por:"No tengo idea de lo que estoy haciendo!


Gallery Clasico: Clasico gallery
Le funcionará el muñeco CR7, al ventrílocuo de nuevo?


El Clásico: The Gallery: El Clásico
Yo, la verdad, ya me estoy cansando de esto,pero es mi trabajo y hay que devengarle a Florentino.
Ya estoy afectado del Sindrome de Clásico Repetitivo.


Texto: SR






miércoles, 20 de abril de 2011

Liga española Jornada 33.Regresa el Real a Mestalla.


El pulpo Iker tenía razón!! La copa va para la capital española.Los pulpitos son sinceros!

No fue suficiente poner el futbol,quien pone los goles gana el juego.
Real Madrid ha conquistado la copa del rey No.18 con Florentino Pérez de Presidente y José Mourinho como entrenador.

El gol llega al minuto 12 del primer tiempo extra en un pase de Marcelo a Di María en el sector izquierdo,este manda el centro y CR7 le gana en el salto a Adriano y cabecea al fondo de la red imposible para Pinto.
Final Real Madrid FC 1 Barcelona FC 0

Las finales las gana el portugués.

Goza Madrid,llora Barza.
Barcelona no pudo llevar la No. 26 a sus vitrinas.

El pulpo le volvió a atinar. (Foto: Getty Images)
Pulpo Iker.

Muy poco después que el autocar blanco de los madridistas, llega el del Barcelona a Mestalla.
Los culés arriban minutos después.

El autobús del Real Madrid llega primero a Mestalla entre fuertes medidas de seguridad.
El bus merengue llega al Mestalla,
No,no es la 301 San Miguel-San Salvador.



No puede ser,no pudo Pep.!
La estatua de la libertad también lo siente.

Fuentes: futbolin,mediotiempo,marca,todas punto com.



Los diez mandamientos.



Charlton Heston en el rol del profeta Moisés.En el film de 1956: Los diez mandamientos.
La magistral composición del músico Elmer Berstein,que más de alguna vez nos cautivó y aún continúa evocando sensaciones de admiración y respeto.







martes, 19 de abril de 2011

La copa está servida y acá no se puede empatar.Ganan ó ganan.


Quién se la llevará?
 Real Madrid y Barcelona se enfrentan este miércoles por la final de la Copa del Rey. Apenas un partido y, en todo caso, toda una historia: la de las seis finales entre ambos equipos en esas competición, la de los títulos que han ganado los dos (25 para los azulgranas; 17 para los merengues) y, de nuevo, la de dos estilos opuestos.


David contra Goliat. O como lo escribió Alfredo Di Stéfano, “el león y el ratón”.

Segundo en una serie de cuatro enfrentamientos, es probable que el partido de este miércoles defina qué tan lejos están los blancos del equipo azulgrana.


Ya el sábado, en el encuentro por la Liga, algo quedaba claro: un Madrid agazapado, que recurría al orden defensivo como única forma de respuesta.

Estadio Mestalla.Valencia.España.
Sede final copa del rey 2011

Para la final en Valencia, se espera que Mourinho apueste una vez más por el trío de volantes encabezado por Pepe, además de la presencia de Sergio Ramos como pareja en el centro de la defensa de Carvalho.

Por el lado barcelonista, Joseph Guardiola debe definir si el argentino Javier Mascherano juega en el lugar de Puyol (que salió con una contractura el sábado) y si Adriano está recuperado de la molestia que sufrió en el Santiago Bernabeu.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Mestalla.

Fuente: www.elespectador.com




Mourinho: Ese técnico alienígena.

MADRID.- Lucas Castromán no lo podía creer. Estaba a punto de hacer un lateral cuando el entrenador rival lo zamarreó para que no sacara rápido. No quería que su equipo quedara mal parado para el contraataque. El partido era clave: la semifinal de ida en la Copa de la UEFA 2003 entre Lazio y Porto. Obviamente, el DT recibió la tarjeta roja, una multa de 2000 euros y no pudo sentarse en el banco durante el juego de vuelta. Igualmente, el conjunto portugués se clasificó para la final de Sevilla. Le ganó al Celtic escocés y se consagró campeón.


A exactos ocho años de aquel incidente, José Mourinho sigue ganando títulos y generando controversias. Tras el empate del sábado, repitió hasta el hartazgo: "Mis equipos contra Barcelona nunca terminan con once. Debemos entrenarnos con diez porque siempre pasa lo mismo". La discusión futbolera quedó para otra oportunidad. Era exactamente lo que quería. Instinto y estrategia para desviar la atención.




Hace un año, otro duelo entre Mou y Barcelona me llevó a escribir "Mourinho, el revolucionario". El extraordinario choque de semifinales de Champions y un imprescindible libro escrito por cuatro jóvenes portugueses llamado Mourinho, por qué tantas victorias influyeron en esa nota, dedicada al entrenador, lejos del personaje. Hoy, el episodio 1 de la saga y otro libro conseguido aquí en Madrid me conducen al personaje. El libro se llama Mourinho, el entrenador alienígena , escrito por el italiano Sandro Modeo, periodista, ensayista y divulgador científico. No se lo pierdan, sobre todo aquellos fanáticos del portugués. El título toma una frase del DT: "Me siento un poco alienígena". Se pregunta el autor: ¿Qué intenciones tiene el alienígena? ¿Adaptarse a nuestra forma, introducirse en nuestras costumbres y luego manipularnos por completo? ¿Mantener su propia identidad llevando los conflictos al extremo? ¿O implantar un cambio cultural a costa de ser rechazado para luego irse sin pena ni gloria? Todo eso es Mourinho, se responde el propio Modeo.

Nació en Setúbal, hijo del arquero del Vitoria de esa ciudad y una maestra jardinera. Casi se muere a los cinco años por culpa de una peritonitis. Graduado del Instituto Superior de Educación Física con un diploma en ciencias motoras, trabajó como profesor en una escuela con chicos discapacitados. Jugaba de zaguero central en el Río Ave con su padre como entrenador. A punto de debutar en primera, el presidente del club amenazó con echarlos a los dos y convenció a papá Félix para que no incluyera a su hijo en el equipo. José tenía 19 años y sintió una humillación insoportable. Dejó a los 24, tras un puñado de partidos en equipos menores.

En 1985 hizo el curso de entrenador en la UEFA. Y en 1992, el inglés Bobby Robson le ofreció ser su traductor en Sporting, de Lisboa. Se convirtió rápidamente en su ayudante y compartieron experiencias en Porto y Barcelona. Con 47 goles del gran Ronaldo y la conducción de Pep Guardiola desde la mitad de la cancha, el Barça 96-97 ganó la Copa del Rey y la Recopa europea. Mou dirigió al Barcelona B. Se fue Robson, pero él se quedó. Louis van Gaal lo incorporó en su cuerpo técnico. Y el 16 de mayo de 2000 le permitió ser el entrenador en la final de la Copa Catalunya: Barcelona le ganó 3 a 0 a Mataró y logró su primer título como DT. Sí, en el club con el que hoy sólo hay distancia y rencor.

En Catalunya lo llaman "el traductor" y ningunean su trabajo de 1996 a 2000. Esta historia convierte cada duelo ante Barcelona en un asunto personal para este "manipulador de emociones". La expresión le corresponde a Antonio Damasio, neurobiólogo portugués. Damasio es conocido por haber descifrado la inseparabilidad de los componentes emotivos y los procesos de toma de decisiones. Mourinho piensa exactamente lo mismo: la unidad inseparable cuerpo-cerebro, atleta-jugador necesita de un entrenamiento simultáneo del aspecto físico, la técnica, la táctica y la psicología. Por eso, sus prácticas son simulaciones de partido, tema bien desarrollado en el libro Por qué tantas victorias . Como conductor de grupo, Mourinho ha perfeccionado sus artes para convertirse en un verdadero profesional de la persuasión.

El psicólogo social y cognitivo Robert B. Cialdini define seis principios básicos para el líder grupal: reciprocidad, coherencia y compromiso, aceptación social, simpatía, autoridad y escasez o el miedo a que se vaya. En su libro, Modeo hace encajar las conductas de Mou con cada uno de estos valores. Además de las razones futbolísticas, el portugués ha ganado 18 títulos por la unidad de sus equipos y su propia relación con los jugadores, dispuestos a hacer cualquier cosa que él les pida. El vínculo ha llegado hasta las lágrimas, como aquel abrazo con Materazzi después de ganar la Champions con Inter. Antes de la final de la Copa de la UEFA 2003, llevó a todo el plantel de Porto a recorrer La Giralda en la catedral de Sevilla porque "ya no existe más el jugador que sólo conoce aeropuerto, hotel y estadio en los viajes".

Mientras tanto, la otra cara de la moneda muestra a un provocador empedernido e incorregible. Cruzó los brazos como si tuviera esposas en sus muñecas en un Inter-Sampdoria de febrero de 2010 cuando su equipo quedó con nueve futbolistas. Calificó a periodistas italianos como prostitutas intelectuales. Tuvo duelos dialécticos con Cruyff, Ranieri, Van Gaal y Wenger. El entrenador de Arsenal lo liquidó: "Cuando un estúpido tiene éxito se vuelve más estúpido, nunca inteligente". Acumula sanciones y multas más que ningún otro entrenador en el mundo. ¿Por qué siempre lo aman los propios y lo odian los extraños? "En un mundo de hipócritas, yo soy transparente y me pegan por eso", ha dicho recientemente. Modeo habla de una adicción a la victoria, de un deseo de alcanzar la inmortalidad. Por eso, ha elegido equipos con frustraciones extendidas en el tiempo para dejar su nombre en los libros y potenciar su imagen de ganador. Asumió en Chelsea y ganó la Liga inglesa después de 50 años. Llegó a Inter y se consagró campeón de Europa tras 45 años. Ahora está embarcado en la aventura Real Madrid para cortar la hegemonía de Barcelona en España, ganar la Champions para el club por primera vez en nueve años y ser el primer entrenador que levante el trofeo con tres equipos distintos (ya lo hizo con Porto e Inter). No son casuales estas elecciones. ¿Es resultadista, entonces? Su ayudante Rui Faría define su ideario: "Primero la victoria con espectáculo, luego la victoria sin espectáculo, después empate con espectáculo, empate sin espectáculo y por último la derrota. En la derrota no hay espectáculo".

Mourinho nunca podría dirigir equipos con una idea y un concepto de juego definidos que trascienden al entrenador, como Ajax, Arsenal o su odiado Barcelona. Él necesita esa carencia de estilo natural para imponer el suyo. ¿Cuál es? No dejar jugar al rival sin desnaturalizarse como equipo. Su punto de partida es el adversario, no la pelota. El sábado, puso a Pepe de mediocampista para vigilar de cerca a Messi. Había ensayado esa variante una semana antes en Bilbao. Agregó a Khedira y a Xabi Alonso, sometido a un papel secundario, para marcar por presión a Xavi y a Iniesta. El 0-5 del Camp Nou había sido suficiente. No se le puede discutir la posesión de la pelota al mejor equipo de la historia. Admitió la supremacía catalana. Les hizo caso a sus futbolistas y dejó el pasto bien alto para que la pelota rodara menos, un obstáculo en el juego de pases del Barça. Di María persiguió a Dani Alves todo el partido. El brasileño no metió ni un solo desborde, pero el argentino nunca fue factor de ataque. Tras la expulsión de Albiol, puso a Arbeloa para que Pepe, el mejor del Madrid, volviera al centro del campo, donde impuso su despliegue y su rigor. Incluyó a Adebayor para que le tiraran pelotazos desde el fondo (elaboración cero) y así complicó a la defensa del Barça.

Sin dar tres pases seguidos durante todo el clásico, estuvo a punto de ganar el clásico en inferioridad numérica. Mou lloró en el vestuario y luego instaló el tema de la persecución arbitral. Pasado mañana se jugará la final de la Copa del Rey. El entrenador alienígena, el manipulador de emociones, el adicto a ganar recurrirá a todo los métodos posibles. Lucas Castromán puede dar fe de lo que es capaz de hacer José Mourinho para cumplir con su mandato de victoria.

JPVarsky La Nación.
canchallena.com

El Torneo de verano continuará después de vacaciones.

La Comisión de Liga Menor de San Miguel


 Avisa:
Que el torneo en curso se reanudará hasta el 30 de Abril y 01 de mayo de 2011.
Próxima reunión de representantes: 26 de abril.

Felices vacaciones!!!!

sábado, 16 de abril de 2011

Hoy: El clásico de clásicos. BarÇa domina 16x2 en los cinco últimos duelos.


El marcador de los cinco clásicos de Liga entre el Barça de Pep Guardiola y el Real Madrid señala un16-2 favorable a los azulgrana. Las dos goleadas contundentes que ha encajado el equipo blanco en estas tres últimas temporadas -el 2-6 en el Bernabéu la temporada 2008-2009 y la manita del último partido en el Camp Nou- pesan mucho en el cómputo global de los enfrentamientos recientes entre los eternos rivales.

Veamos los dos últimos conciertos Barza-Madrid ó Madrid-Barza como usted prefiera.






10-4-2010:     Real Madrid, 0 - Barça, 2
El Barça siguió haciendo historia al encadenar por primera vez dos victorias consecutivas en el Bernabéu. Al Real Madrid le cayeron menos goles que la temporada anterior, pero el baño de juego azulgrana fue bastante parecido. Messi y Pedro firmaron un triunfo que valía el liderato y media Liga.



29 de Nov. 2010   5x0
 La última manita y una de las más dolorosas de las encajadas por los blancos. Un duro correctivo que parece que el singular técnico madridista, José Mourinho, no ha acabado de encajar. Fue todo un recital en el que sólo hubo un equipo sobre el campo. Xavi abrió el marcador, le siguió Pedro, luego Villa en dos ocasiones y Jeffren remato la faena al filo del pitido final. Una victoria incontestable que agrandó la leyenda de este equipo.

www.youtube.com
www.mundodeportivo.com
Editor SR








viernes, 15 de abril de 2011

Blatter invita a la "Chelona" a ser parte de la comisión del jugador de FIFA.Felicitaciones "Chelona"

Por sus logros y por su trayectoria, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, invitó hoy a Jaime Alberto Rodríguez, presidente del INDES, para que forme parte de la Comisión del Jugador, de dicha organización.




La Comisión del Jugador de la FIFA, actualmente, la integran grandes figuras del fútbol mundial, entre ellos el brasileño “Pelé”, el peruano Teófilo Cubías, el mexicano Hugo Sánchez y el francés Zinedine Zidane, entre otros.

El formar para de dicha Comisión es el mayor y mejor estímulo que Jaime Alberto Rodríguez ha recibido de parte del máximo ente rector del fútbol mundial, luego de su exitosa carrera deportiva, que lo llevó a jugar y destacar en el fútbol de México, Japón, Alemania, Finlandia y en la selección de El Salvador, entre otros.

Blatter, al inaugurar el auditorio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), que lleva su nombre, tuvo palabras de elogio y admiración para Jaime Rodríguez, a quien describió como un gran jugador y persona, por eso lo invitó a que integrara esa importante Comisión.

“Me siento hoy, muy honrado por la presencia de diferentes personalidades del fútbol y también del gobierno, con un especial saludo al Ministro de Deportes, aunque sé específicamente que no es ese el título, pero ese es el cargo, a ese gran jugador salvadoreño, que ustedes lo conocen, Jaime Rodríguez”, manifestó el presidente de FIFA, durante su visita a El Salvador.

“Está con nosotros y ustedes en la historia del fútbol mundial, ustedes saben que él fue el pívot en el momento que la selección de El Salvador participó, por segunda vez, en la copa mundial de España 82”, agregó Blatter.

Al encontrarle el año pasado en la Copa Mundial de Sudáfrica y ayer junto al Presidente de la República, Mauricio Funes y con una discusión abierta, ante el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Flores, hemos recibido una noticia formidable para el fútbol y para el pueblo salvadoreño, porque el presidente (Funes), insistió, en dos veces, que está en la disposición para ayudar al desarrollo del fútbol, indicó el presidente de la FIFA.

Blatter explicó que con el presidente Mauricio Funes “hemos hablado del aspecto social, cultural y educativo del fútbol, deporte que puede jugar parte importante para conectar y unir a la población de El Salvador."
www.indes.gob.sv

miércoles, 13 de abril de 2011

FESA presenta:Una estrategia para el desarrollo del fútbol salvadoreño.

Programación 4a. Fecha Torneo de verano Liga Menor de San Miguel.

Cómo sobrevivir una sobredosis Barza-Madrid.

Se avecinan cuatro derbis Barça-Real Madrid, cuatro partidos del siglo que en España ya han inundado las conversaciones y la información en los medios. Otra vez las calles quedarán desiertas mientras los aficionados contienen el aliento.

Pero ¿y si no te gusta el fútbol o tu negocio se queda sin clientes por el clásico? ¿Cómo se puede sobrevivir a los Barça-Real Madrid?

El Teatreneu de Barcelona ha montado la obra El Antifútbol (90 minutos para hacer otra cosa) como una estrategia para sobrevivir a la avalancha futbolística de derbis: liga española, final de la Copa del Rey y partidos de ida y vuelta de la Liga de Campeones. En el último derbi el Barcelona venció por 5-0 a los merengues.

"Hemos pensado la obra para todos los días -y la misma hora- que haya un derbi o un partido de esa magnitud. Es una forma de protesta contra el daño que provoca un Barça-Madrid en el mundo del teatro y muchos negocios. La ciudad queda desierta mientras la gente está enganchada al televisor. Están muy bien esos partidos pero existen otras cosas para hacer", comenta a BBC Mundo Borja Rabanal, miembro de la compañía.

"Vivimos un monopolio informativo del fútbol, del resto de deportes se habla poco."


Federico Grand, club de rugby Boadilla Tasman

El Antifútbol se ríe de la fiebre del fútbol. Los protagonistas en lugar de saltar al campo, saltan al escenario. Por cada chiste malo se cobra un penalti y, si es extremadamente malo, se saca tarjeta roja.

El público se divide en dos bandos: los del Barça y los del Real Madrid.

"Es tal la saturación de información y la fiebre que hay alrededor del fútbol que, aunque no te guste, terminas contagiado", detalla Rabanal y luego confiesa: "el fútbol me apasiona pero no soy del Barça ni del Real Madrid, soy del Espanyol".

La plataforma "No nos gusta el fútbol", que cuenta con decenas de adeptos en las redes sociales, es más tajante. "No todos disfrutamos de apretar las nalgas durante casi dos horas ni tenemos los poderes para hablarle a un televisor ni aspiramos a que un árbitro nos oiga del otro lado", señalan en su manifiesto.

Además cuentan con un decálogo de consejos sobre cómo aprovechar los clásicos. "Ir al cine porque hay menos cola, pasear por las calles vacías, darte un homenaje en un SPA sólo para ti e incluso tomarte fotos desnudo en una fuente pública sin que nadie se entere", detallan.

"Mi familia es futbolera y yo no"
La madrileña Olga Carrasco carga además con la fiebre futbolística de su familia. "He crecido viendo todos los resúmenes deportivos de los telediarios. Terminaba el de un canal y pasaban al otro. Les encanta el fútbol y a mí no. Creo que ya no es un deporte sino un espectáculo exagerado que mueve mucho dinero. Es más caro ir a un derbi que a la ópera", comenta a BBC Mundo.

Le encantan los bares, ir de tapas por Madrid, pero sabe que durante los próximos Barça-Madrid no podrá ni acercarse. "Es imposible, están repletos y al final la gente termina gritando. Antes no lo entendía pero supongo que a través del fútbol te desfogas, dejas de pensar en tus problemas. Es nuestro coliseo moderno. Ahora bien, me quedaré en casa", detalla.

"De todas maneras un Barça-Madrid es un partido emocionante", aclara.

"Prefiero verlos que, por ejemplo, tragarme cuatro horas de una etapa del Tour de Francia", agrega.

Algunos se sienten saturados por todo lo que gira alrededor del fútbol: la publicidad, la agresividad, los chismes. La cuestión es que vivimos un monopolio informativo del fútbol, del resto de deportes se habla poco salvo en algunos casos. Del rugby español prácticamente no se publica casi nada", señala a BBC Mundo Federico Grand, delegado del club.

El fútbol, no obstante, está omnipresente. Quizás por ello durante los derbis Barça-Real Madrid o partidos de la Champions League desciende la asistencia a los entrenamientos.

"Hay partidos que hay que ver como la final del Mundial de Fútbol entre España y Holanda. Pero, en mi caso, también me gusta ver la final del mundial de balonmano o la final del Roland Garros. Con el fútbol nos hemos saturado", opina.

Para este fin de semana, cuando se enfrenten por primera vez el Barça y el Real Madrid dentro de la liga española, Grand tiene organizado un torneo internacional de rugby. El equipo escocés ha solicitado una visita al Santiago Bernabeú. Quieren conocer uno de los principales templos del fútbol
JJRobledo.
BBC Mundo.