Con 27 votos, derrotó a su contrincante, Rafael Villacorta, vicepresidente del Club Deportivo FAS, quien solo obtuvo nueve votos. Hubo dos abstenciones.
Desde el pasado 4 de junio fueron juramentados los 40 delegados de las cuatro estructuras avaladas para este proceso, repartidos en 15 miembros para la Primera, seis para la Segunda, cuatro para Tercera y 15 propietarios del sector aficionado.
Los demàs miembros:
En este nuevo comité ejecutivo de la FESFUT hay nuevas disposiciones en los cargos, de acuerdo con el artículo 34 de los estatutos de la federación. Habrá un presidente, dos vicepresidentes y cuatro miembros o directores.Por lo tanto Juan Francisco Valenzuela, de la Asociación Departamental de Fútbol de Morazán, y Rafael Calderón, de tercera división, serán los dos vicepresidentes. Tendrá que ser en las reuniones de comité donde se decida quién será el primero y segundo en esa plaza.
Manuel Aguilar, de segunda división; Rafael Villacorta, de primera categoría; y Francisco Peñate y Julio Padilla, de las ADFAS, serán los otros integrantes de la nueva FESFUT.
Vicente Vásquez, actual presidente de la Segunda División de fútbol nacional, renunció de la competencia por una de las siete sillas de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Vásquez criticó que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) decidiera que tres de esas sillas deberían ser asignadas a los contendientes representantes de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado).
El pastor luterano Ricardo Cornejo y un coordinador de comunidades de San salvador de nombre Mariano Martínez movilizaron a cerca de 150 personas para intentar impedir los comicios que definirán quién será el nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Desde las 8:00 de la mañana, los manifestantes bloquearon el ingreso principal de la Federación para evitar que los aspirantes a la presidencia de la institución entraran.
El intento sin embargo, fue fallido, puesto que Rafael Villacorta, vicepresidente del Club Deportivo FAS, y Carlos Méndez Cabezas, miembro de la Comisión Normalizadora, consiguieron burlar el obstáculo ingresando por un punto ciego.
Fredy Benítez, de la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) de Morazán; Eduardo Andrade, secretario del Atlético Marte, y Frank Benítez, presidente del Vista Hermosa son los tres votantes que aun no se han hecho presentes.
Todo el comitè ejecutivo:
Presidente Carlos Mendez Cabezas 1a.Divisiòn. CD Luis A.Firpo
Vice-Pdte:Juan Fco.Valenzuela. ADFA Morazàn
Vice-Pdte. Rafael Calderòn. 3a.Divisiòn.
Directores:
Manuel Aguilar 2a Divisiòn.
Rafael Villacorta 1a.Divisiòn.CD FAS
Francisco Peñate ADFA Cuscatlàn.
Julio Padilla. ADFAChalatenango.
El comitè electoral estuvo compuesto por:
Reynaldo Vàsquez,Presidente saliente,Salvador García Dheming, Marvin Bernal Silva, Ángel Portillo, Moisés Ramírez, Víctor Domínguez y Víctor Aragón.
Si existiese conflicto o inconformidad, estará habilitado un
Comité de apelaciones:
Formado por Roberto Solórzano, Juan Rigoberto Cabrera y Juan Ramón Molina.
E.Machuca/V.Zelada
EDH
C.Peñate LPG
SR Publisher