jueves, 17 de mayo de 2012

Curso para fútbol juvenil





                           Curso FIFA con toque “tico”


El ex seleccionador de Costa Rica e Instructor FIFA, Rodrigo Kenton se encuentra en territorio salvadoreño para impartir un curso FIFA para fútbol juvenil. 




El ex seleccionador de Costa Rica e Instructor FIFA, Rodrigo Kenton se encuentra en territorio salvadoreño para impartir un curso FIFA para fútbol juvenil dirigido a los técnicos salvadoreños.


“Tocaremos todos los aspectos directamente relacionados con el fútbol. Todos los aspectos técnicos, tácticos, lo físico que es bien importante hoy en día en el fútbol y sus actualizaciones”, comentó Kenton.


El ex técnico costarricense dijo sentirse contento de estar en El Salvador debido a que es un país que ha forjado a bueno jugadores y tiene un buen horizonte futbolero.


Sobre el curso, Kenton dijo que dotarán a los técnicos asistentes, unos 20, con todo los manuales y actualizaciones que FIFA realiza para que los estrategas criollos. Además, realizaran trabajo de campo para que los técnicos conozcan de primera mano lo que están aprendiendo.


“FIFA está impulsado mucho lo que es el deporte, lo que es el desarrollo de los técnicos en todo el mundo y obviamente para uno que ha estado toda la vida en este campo, que le encanta y le apasiona y se esmera por hacer la cosas bien”, puntualizó el estratega.


Por su parte, Carlos Méndez Flores Cabezas, presidente de la FESFUT, dijo sentirse contento por el aporte que el técnico dará al fútbol salvadoreño.
“Tal vez es primera vez que en está administración vamos a impartir este curso para fútbol juvenil, pero dentro del período que tenemos se han impartido varios cursos con el apoyo de FIFA por lo que estamos impulsado el desarrollo del fútbol salvadoreño”, comentó el federativo


La nota original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario