viernes, 28 de enero de 2011

Real Madrid dos años en blanco.No "pué" ser: CR7

Indiscutiblemente es, a día de hoy, el alma y la inspiración del Real Madrid. Y no sólo porque haya anotado casi la mitad de los goles de su equipo en Liga (23 de los 48). Su calidad, su entrega y su empuje en el campo han convertido a Cristiano Ronaldo en ídolo y ejemplo en el equipo blanco. A los 25 años vive un momento excelente en lo profesional. Su juego es exquisito y maduro, y esa madurez también se vislumbra en sus palabras. Head Coach Jose Mourinho (R) of Real Madrid instructs Cristiano Ronaldo



Si hay un adjetivo que define el carácter de CR7 es ambicioso. De esa cualidad se sirve para comerse el mundo a su manera, a base de goles. Le inspira para alcanzar metas mayores y le motiva para seguir creciendo como jugador. ¿Habrá alcanzado ya su cénit? “Sigo con la mentalidad de siempre. Mis compañeros están muy bien y yo me siento con mucha confianza. Los goles surgen porque el equipo está bien. Yo sólo quiero seguir así, sin marcarme ninguna meta porque me falta mucho. Queda mucho Cristiano aún para todas las competiciones que estamos disputando”.

Aunque personalmente no se fije objetivos, en el plano colectivo hay metas muy definidas. “Mi opinión es corta y clara: el Real Madrid no puede estar dos años sin ganar nada”. No se puede ser más directo. Y en esa misión él se sabe uno de los estandartes del equipo. “Sí, yo soy la cara del club pero no más que otros jugadores. Somos un equipo y como un equipo tenemos que jugar y pensar. No se puede pensar de manera individual. Yo tengo la esperanza de que este año vamos a ganar cosas importantes”.

Devoción por el míster

No hay duda de que uno de los factores que le hace tener esa fe en el éxito del equipo está en el banquillo: su entrenador José Mourinho. Un hombre que no deja indiferente a nadie y que despierta las más variadas pasiones. Entre los que son y han sido sus jugadores, hay absoluta unanimidad: cariño, respeto y adoración.

“Tiene un carisma muy especial como entrenador. Creo que es el mejor del momento. Los títulos hablan por sí mismos. En todos los equipos por los que ha pasado, ha ganado. Eso sólo se consigue con espíritu ganador. Estoy muy ilusionado y motivado por trabajar con él. No conocía sus métodos pero estoy alucinado porque es muy bueno. Para mí es un honor y un orgullo trabajar con él. Espero seguir creciendo a su lado como jugador y como persona y que podamos ganar juntos muchas cosas”, confiesa Cristiano Ronaldo, que no olvida mencionar también la gran influencia que tuvo Sir Alex Ferguson en su vida profesional, en su explosión en el Manchester United. “Aprendí mucho con Ferguson. Para mí es como un padre en el fútbol. Un gran señor, un gran amigo, al que tengo en mi corazón”.

No conocía sus métodos pero estoy alucinado porque es muy bueno. Para mí es un honor y un orgullo trabajar con él. Espero seguir creciendo a su lado como jugador y como persona y que podamos ganar juntos muchas cosas.Cristiano Ronaldo y su admiración por Jose Mourinho.

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial al técnico portugués del Real Madrid? “Consigue sacar el máximo rendimiento, el 100% de cada jugador. Ése es su mayor éxito que luego inevitablemente se traduce en el campo”, explica el jugador.

Dadas las necesidades del equipo blanco, Cristiano se mueve actualmente en posiciones muy adelantadas. “Perdimos a nuestra referencia que era Gonzalo Higuaín (ndlr: de baja tras una operación de hernia discal). La buena noticia es que ha vuelto Kaká, que está bien, con confianza y listo para ayudar al equipo”, dice el 7 blanco. “¿Si tengo que jugar de delantero centro? Yo juego donde el técnico piense que es la mejor posición para mí. No estoy acostumbrado a la posición de 9 pero si tengo que jugar no pasa nada. El míster sabe mejor que nadie quién debe jugar y en qué posición”.

Lo dicho, confianza ciega en Mourinho con una misión clara en el horizonte: que para el club blanco, no vuelva a ser una temporada en blanco.

fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario