miércoles, 26 de enero de 2011

Barza gana,Madrid gana y entonces?


Quién la ganará el 20 de Abril?

Copa del Rey de Fútbol

Barcelona 5-0 Almería
M.Mata - 26/01/2011 23:48   El Barça consigue encarrilar la eliminatoria de Copa goleando al Almería y poniendo pie y medio en la final. Los de Guardiola sabían lo que debían hacer desde los primeros compases del partido, por lo que pusieron la máquina a funcionar. No habían pasado ni cinco minutos cuando Messi avisaba entrando en el área y rematando algo forzado por la presión ejercida por dos defensas. El argentino sonreía mirando la portería de reojo a sabiendas de lo que vendría después.




Cuatro minutos después, el argentino aprovechaba un pase desde la derecha de Pedro, le daba dos toques y chutaba el balón dándole un movimiento extraño que distraía a Esteban y le superaba. El Almería no se había recuperado del palo cuando Villa, un minuto después, marcaba el segundo. La rapidez con la que los goles azulgrana habían llegado retornaron la sensación producida meses antes en un partido en los Juegos Mediterráneos, donde el Barça firmó una de sus goleadas más sonadas esta temporada.

Quince minutos de victoria

Pero el Almería no estaba dispuesto a bajar los brazos. Inmediatamente después tuvo dos buenas oportunidades, una falta peligrosa en la frontal del área y una ocasión de Goitom que no llegaron a nada. Sólo fue un espejismo tal y como fueron las cosas después. A los quince minutos, Messi volvía a marcar gracias a un balón de Iniesta conseguido en el campo del Almería. El argentino fusilaba por tercera vez esa noche la portería de Esteban que no estaba haciendo su mejor papel en el Camp Nou. La cara de Oltra en la banda indicaba la impotencia que sufría el equipo ante el arranque azulgrana sin saber cómo frenarles y dar la vuelta a ese resultado que, tan pronto, se les había puesto tan adverso.

Cabezazo de lujo de Pedro

La cosa no mejoró en los minutos siguientes, llegando la puntilla. Una falta desde la frontal del área sacada por Xavi daba la oportunidad a Pedro para lucirse y cabecear casi de espaldas para marcar el cuarto gol de la noche. Pero aún el abultado resultado, el Barça quería más y eso demostró a lo largo del partido. Al filo del descanso, Messi, dolorido, pero con ganas de continuar, lo intentó de nuevo.

Una nueva 'manita'
El ritmo cambió en la segunda parte. El Barça, conforme con el resultado, estaba menos inquisitivo, aunque seguía creando ocasiones de mayor o menor peligrosidad. El cambio más significativo fue en la actuación de Esteban. Si en la primera parte se había mostrado irregular y dubitativo, en la segunda estuvo seguro y eficaz impidiendo que la goleada fuera mayor. Por su parte, el Almería intentaba marcar un gol que, en el partido de vuelta, según las circunstancia, les podría ir bien. Pero un nuevo jarro de agua fría cayó encima de los almerienses al marcar Keita el quinto gol después de un gran control. El Barça conseguía poner pie y medio en la final de la Copa del Rey a expensas del partido de ida.

Mundo deportivo.


Sevilla FC 0 - 1 Real Madrid



Real Madrid ganó en Sevilla y se acerca a la final de la Copa del Rey

Goles

Sevilla FC Real Madrid

Karim Benzema (17)



Información del Partido

Estadio:

Asistencia: 40,000

Hora de Inicio: 14:00 ET

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

SEVILLA (EFE) -- Real Madrid, gracias a un tanto del francés Karim Benzemá en la primera parte, ve más cerca la final de la Copa del Rey, un título que se le resiste desde hace diecisiete años y para el que ha dado un paso importante ante un Sevilla muy atenazado y con pocos recursos ofensivos.

Se notó que el entrenador madridista, José Mourinho, tenía bien claro que la semifinal no se acababa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que había otros noventa minutos como mínimo que jugar la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
El técnico portugués sacrificó en el lateral izquierdo al brasileño Marcelo Vieira para dar entrada a un más defensivo Álvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó con una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Ángel Di María.

El Sevilla, por su parte, salió con todo y con ganas de sorprender, sobre todo con las incursiones de Navas por la derecha, por donde llegaron los primeros problemas para los visitantes, aunque el Madrid, con superioridad en el centro del campo, también puso en apuros a la defensa local.

Una entrada de Lass a Sergio Sánchez lesionó al defensa y obligó a que fuera sustituido por el uruguayo Martín Cáceres instantes antes de que el francés Karim Benzemá, en una muy buena jugada personal, superara a Andrés Palop en su salida y lograra el 0-1.

El tanto no hizo más que redoblar la confianza madridista ante un rival que se perdió, con un juego demasiado lento y previsible, en intentar superar la presión de los visitantes, pese a que el brasileño Luis Fabiano tuvo el empate en la cabeza tras un córner botado por el marfileño Ndri Romaric.

En la última fase del primer tiempo los de Gregorio Manzano encontraron algunos huecos, casi siempre por la derecha, pero la defensa adversaria no se descompuso e Iker Casillas no tuvo que intervenir demasiado.
La polémica llegó segundos antes de que Undiano Mallenco pitase la conclusión de la primera parte, cuando Luis Fabiano se quedó con el balón solo ante el meta madrileño, al que superó en su salida y remató raso para que Raúl Albiol despejase sobre la raya de gol.

Gol o no gol,that´s the question!!
Imagen de MARCA .com


Los sevillistas y la grada cantaron gol, pero el colegiado navarro, en comunicación con uno de sus asistentes, apreció que el balón no había traspasado la línea ante la airada protesta local.

Albiol la saca de la línea,porque le ayudan tanto al Madrid?
Imagen de MARCA.com

ESPN

Partido de pancartas, era el momento de dejarse ver. Algunas más afortunadas que otras, claro.
En el Sánchez Pisjuán contra Mou.
Imagen de MARCA.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario