Bienvenido a El Salvador, señor Albert Roca, ha llegado usted a la tierra de los soñadores y hambrientos por gloria, claro, estoy hablando de los aficionados. Seguramente ha notado que en este terruño hay amor de la gente hacia algunos equipos de su país, incluido el de su natal Barcelona. Siempre la Selecta tuvo un lugar especial en el corazón de nuestra gente, pero hoy por hoy no tiene muy claro lo que siente por la selección.
Podrá parecer una locura decir que la gente no sabe que sentir por su camiseta nacional, pero recuerde que se esta haciendo cargo de un equipo que recientemente fue desmantelado por el vergonzoso caso de los amaños y entenderá usted que la afición ya no sabe si creer. Su trabajo, señor Roca, será no solo ser seleccionador, tendrá que encontrar un grupo de jugadores que vistan la camiseta azul y vuelvan a enamorar a este país. No es necesario ser campeón del mundo, al inicio basta jugar bien.
Curiosamente su segundo partido será contra España, la Campeona del Mundo, donde podría encontrarse con viejos conocidos de su paso por el FC Barcelona como: Xavi o Iniesta. Algún otro de esos cracks le servirán de examén para darse cuenta con lo que cuenta, de paso conocerá a la afición cuscatleca, tenga por seguro que esa gente le respaldará.
El jugar bien no es una garantía de calificar su etapa en la Selección como exitosa, sin embargo El Salvador es un país futbolero y no vendría mal que su equipo ejecutara un fútbol bonito para el espectador, que nos haga sentir invencibles y hacernos soñar en grande, creernos que podemos pelear todo, usted tiene la obligación de darle forma a los sueños que unos miserables deshicieron un día.
Reitero mi más cordial bienvenida, no se asuste por las críticas, trabaje fuerte y demuestre su valía.
Luis Hernández.-
Culebritamacheteada.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario