miércoles, 30 de julio de 2014

Futbolistas y sus padres piden recursos


SAN SALVADOR. Según padres de familias, jugadores y entrenadores los equipos que participan en los torneos que las Adfas organizan cada año, la FESFUT debería apoyar mejor con el suministro de material deportivo y capacitación para entrenadores.
 
Esta ayuda según expusieron, debería ser canalizada por medio de las Asociaciones Departamentales de Fútbol (Adfas). EL GRÁFICO asistió a la final del torneo de escuelas de fútbol en sus seis niveles del Adfa de Santa Tecla en la campaña 2013-2014 y pudo constatar que los equipos participantes se quejan de la falta de apoyo para el desarrollo pleno de sus actividades deportivas.
 
Alfredo Aguilar, padre de Rodrigo Aguilar, alumno del nivel uno de la escuela de fútbol de Santa Tecla, sostuvo que “falta mucho apoyo, hay talento en el país, pero la mayoría no tiene los recursos adecuados para llegar a los entrenos y a los partidos, para alimentarse y vestirse bien. Hay niños que juegan con tacos regalados, muchas veces no pueden ir a los entrenos porque no tienen para los pasajes, a veces se interrumpen los entrenos porque no hay instalaciones adecuadas. En Santa Tecla, no sufrimos ese problema porque contamos con El Cafetalón, pero en otras escuelas faltan espacios adecuados”.
 
El 90 por ciento de las escuelas de fútbol de La Libertad son administradas por las municipalidades. “Hay escuelas de fútbol que no tienen el recurso ni el apoyo que nosotros tenemos, la FESFUT debe preocuparse porque nuestra escuela de fútbol sobrevive por el apoyo que da la alcaldía”, concluyó Aguilar.
 
FALTA APOYO
Carlos Omar Rosa Herrera, técnico del sexto nivel de la escuela de fútbol de Jayaque, sostuvo que “necesitamos más apoyo de la FESFUT. A las  Adfas, deben apoyarlas con  implementos deportivos como chalecos, pelotas. Las escuelas carecen de eso, por medio del Adfa nos podría ayudar la FESFUT. La alcaldía da todo, nos cumple, pero la FESFUT no ayuda.”
 
Igual opinó  Allan Romano, técnico de la escuela de fútbol de Sacacoyo. “La alcaldía nos ayuda al 100 por ciento en nuestras necesidades, a veces hemos estado a punto de cerrar la escuela de fútbol pero el apoyo municipal al final la mantiene viva.”
 
“De la FESFUT no tenemos apoyo ni contacto, la Adfa trabaja pero la FESFUT  deberían monitorear para saber de nuestras necesidades. No quieren invertir”, concluyó.
 
El portero de la escuela de fútbol de Sacacoyo, Carlos Serrano, también consideró oportuno que las escuelas de fútbol reciban apoyo. “Con la FESFUT cuesta, pero la alcaldía nos apoya y eso nos deja satisfecho. Los uniformes nos da, pero los demás gastos los pagamos nosotros”, contó.
elgrafico.com Julio 30.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario